UN PROYECTO COMUNITARIO DE APOYO A MUJERES

Antecedentes

Históricamente, las mujeres en Costa Rica tienden a ocupar puestos de bajo salario y / o a medio tiempo en sectores como la hostelería y el turismo, que son vulnerables a fluctuaciones fuera de su control. El embarazo y el cuidado de los niños son factores que determinan si las mujeres pueden trabajar. La falta de educación en las áreas rurales conduce a un ciclo de embarazo temprano, bajos salarios, problemas de abuso de sustancias y falta de modelos a seguir que animen a las mujeres jóvenes al ofrecer una alternativa más gratificante y satisfactoria. Estos ciclos también crean otros problemas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 mujeres sufrirá violencia por parte de una pareja doméstica en su vida. Una de las principales causas del aumento de la violencia doméstica es la inestabilidad económica. En los países en desarrollo donde las finanzas personales son precarias, las actitudes culturales que devalúan la igualdad de oportunidades de empleo y subordinan la condición de las mujeres refuerzan la probabilidad de que las mujeres experimenten violencia en sus propios hogares.

Esta violencia tiene cargas sociales de gran alcance. Puede causar problemas de salud mental en sus víctimas, menor productividad económica debido al aislamiento, estrés e incapacidad para participar en actividades asalariadas. Crea generaciones de comunidades que repiten estos ciclos de violencia. 

Lo más importante es que vulnera la capacidad de vivir una vida con dignidad, propósito y significado.

Comenzamos PROVIDE & CONQUER para abordar estos problemas.

Creemos que al brindar a las mujeres acceso a mentores, educación, capacitación y financiamiento podemos terminar con estos ciclos. A través de la educación, fomentamos la capacidad y la confianza. La tutoría no sólo ofrece información valiosa basada en la experiencia, sino también modelos positivos para desafiar el status quo. Con formación y financiación, proporcionamos las bases para un emprendimiento exitoso. Sin embargo, lo más importante es que creamos un paradigma de colaboración e intercambio abierto de ideas y perspectivas únicas que nos permite aprender unos de otros y crecer como mujeres y seres humanos.

Ayúdanos a :

Proporcionar acceso para que las mujeres de la comunidad aprendan y progresen a través de nuevas habilidades y capacitación laboral.

Proporcionar espacios seguros para poder discutir temas que desafíen las normas culturales dañinas. Promover los ideales de respeto, alta autoestima, dignidad y el aporte significativo y relevante que la mujer tiene para ofrecer.

Proporcionar las herramientas que las mujeres necesitan para ser independientes y seguras de sí mismas. Las herramientas para salir al mundo y ganarse la vida con su trabajo.



Ninguna mujer debería tener que:

 Ver su autoestima socavada.

Cuestionar su relevancia para la sociedad.

Ser incapaz de perseguir sus propios sueños.

Ser negada a un empleo remunerado y un trabajo significativo.

Poner a su hijo a dormir con hambre.

Ser sometida a violencia por parte de su pareja

JUNTOS PODEMOS INSPIRAR EL CAMBIO